¡Libertad para Abdullah Gurlek y Vedat Yeler!

Ante los movimientos masivos y los disturbios en todo el mundo, las clases dominantes han fortalecido sus partidos y grupos racistas, fascistas, anti-mujeres y anti-inmigrantes a través de sus políticas. Europa, que se encuentra continuamente ensalzando la bandera de la ‘’democracia’’, es uno de los lugares en los que más se ponen en marcha estas políticas. Mientras que por un lado los imperialistas europeos no cesan de lanzar discursos sobre ‘’democracia’’ y ‘’derechos humanos’’, por otro lado, apoyan ataques de invasión, como por ejemplo la ocupación de Rojava por el estado turco. O no hablan acerca del ‘’chantaje de refugiados’’ del fascista Erdogan.

Dentro de las políticas anti-inmigración de los imperialistas europeos, el Estado Griego se encuentra en una posición particular. El hecho de que Grecia haga frontera con la República de Turquía ha llevado a un aumento en las agresiones hacia las personas inmigrantes y a la adopción de nuevas leyes. Los ataques hacia ellas se han incrementado, especialmente con el establecimiento del gobierno de Nueva Democracia. La policía griega está persiguiendo a inmigrantes, realizando redadas y evacuando las casas ocupas donde éstas se alojan.

En los últimos meses, se han hecho acusaciones acerca de la tortura que han sufrido las personas que huían de Turquía a Grecia, siendo también forzadas a volver. Incluso los activistas políticos que huyeron de la represión fascista en Turquía también fueron arrestados por las autoridades represivas griegas, expulsados y entregados al régimen fascista turco negando las leyes del país. Las personas griegas y europeas conoce las prácticas del fascista AKP y del gobierno de Erogan contra las personas revolucionarias y activistas del movimiento de liberación Kurdo y el resto de personas que se oponen a su gobierno. Saben que los refugiados políticos que fueron entregados al gobierno turco por las autoridades griegas están ahora encarcelados en Turquía.
Paralelamente, los ataques y la represión de las autoridades griegas contra los revolucionarios turcos y activistas del movimiento de liberación kurdo han incrementado en los últimos años. El gobierno griego continua con su ola de arrestos contra las revolucionarias. El 13 de febrero de 2019, Abdullah Gurlek, expresidente del Tohum Cultural Centre en Londres y compañero militante de ATIK, y Vedat Yeler, miembro del periódico de izquierdas Ozgur Gelecek y militante de ATIK, fueron arrestados en Grecia. Después de dos días de arresto preventivo, fueron trasladados a la prisión Komotini. Gurlek y Yeler han permanecido detenidos desde entonces. Su juicio, que debería haber tenido lugar en junio, fue atrasado al 20 de enero de 2020 sin poder comparecer ante un juez mientras tanto.

La identidad política y el trabajo de ambos revolucionarios son obvios. Por lo tanto, no se puede aceptar que estos dos revolucionarios aún sigan detenidos. Hacemos un llamado a todas las personas progresistas y revolucionarias a brindar su solidaridad con Abdullah Gurlek y Vedat Yeler y exigir su liberación inmediata.

¡Libertad para Abdullah Gurlek y Vedat Yeler!
¡Libertad para todos los prisioneros políticos!
¡Viva la solidaridad internacional!